gototopgototop

Recomendar Imprimir

Breve Historia

La Colonia Roma no contaba con una sola iglesia hasta el año de 1906 en el que el señor Don Pedro Lascurain y su piadosa familia concibieron la idea de edificar un templo en la colonia y de dedicarle en memoria de la especial devoción de su padre a la Sagrada Familia.

Comunicó el sr. D. Pedro su proyecto a la junta directiva de la sociedad de los terrenos de Chapultepec, a quienes, aun prescindiendo de sus ideas religiosas, era muy conveniente para el auge de la colonia el poseer un templo propio.

El terreno donde se construyó la Parroquia de la Sagrada Familia fue donado por Don Pedro Lascuraín y Don Edward Orrín.

Su construcción se inicia hacia 1910 con el patrocinio de los padres jesuitas quienes han sido sus custodios desde entonces, y fue suspendida de 1913 a 1917 por la lucha revolucionaria.

La ceremonia de colocación de la primera piedra fue presidida por el ilustrísimo y reverendísimo delegado apostólico monseñor José Ridolfi y por el señor Bernardo de Cólogan y Cólogan, ministro de España y fue el día 6 enero de 1910. En el ánfora de cristal de roca fueron depositadas el acta y un peso, un tostón, una moneda de 20 centavos, una de 10, una de 5, una de 1 centavo y siete medallas con diversas imágenes de santos.

Firmaron el acta los señores Pedro Lascuraín, Edwar W. Orrin, ingeniero Lewis Lamm, ingeniero Guillermo Uhink, el padre Carrasco, arquitecto Manuel Gorozpe y el padre L. Cuenca, rector del Instituto Científico.

Las obras de construcción concluyeron bajo la dirección del P. Gonzalo Carrasco y la bendición de la torre y el reloj se llevó a cabo el 1 de noviembre de 1925.

 Sagrada Familia