Museo

Un poco de historia

En abril del 2010, el entonces Padre General Adolfo Nicolás Pachón SJ visitó la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús. 

Su paso por la Parroquia del Verbo Encarnado y la Sagrada Familia, coincidió con la conclusión de la obra del Museo Padre Pro, situado a un costado de la Parroquia, y se tomó la oportunidad de que bendijera el recinto.

El breve espacio físico, custodia desde entonces, un fragmento de la casi olvidada y polémica historia de la persecución religiosa en México, ocurrida años 20 del siglo pasado, y que daría una impresionante y contundente muestra del celo religioso del pueblo mexicano, heredando centenares de mártires laicos y consagrados, entre ellos, el Beato Mártir Miguel Agustín Pro SJ.

El museo alberga las principales reliquias del Padre Pro, entre ellas y las de mayor valor está la ropa que llevaba puesta el día en que fue fusilado: su suéter, chaleco y saco, así como un pañuelo con el cual le fue limpiada la sangre de la frente, derramada por el tiro de gracia que recibió. 

Entre sus reliquias más curiosas están la maleta que al abrirse despliega un pequeňo altar, con la misa en latín y corporal, usado por el P. Pro en los tiempos en que celebrar misa era un delito. 

Ubicación

Se encuentra a un costado de la Parroquia de la Sagrada Familia, sobre la calle Orizaba, en la Colonia Roma, a 2 cuadras del metro Insurgentes.

Horario

Actualmente está abierto de Martes a Viernes de 10:00 am a 1:00 pm. Sábados y domingos con previa cita y grupos de al menos 10 personas.

• El acceso personal es de donativo voluntario.

• El acceso de grupos -5 o más personas- se puede agendar al teléfono 555511-9035 ext 21. El donativo es de $40 por persona y se entrega una estampa con reliquia de tercer grado de nuestro mártir.